Maestria en Derecho - Mencion en Tutela de los Derechos, Globalizacion de la Justicia y Estado Constitucional

Presentacion

El desempeño funcional del juez o del fiscal requiere de una preparación especializada, que no es asimilable a la del abogado litigante, consultor o asesor. Debido a las potestades que ostentan los jueces y fiscales, la posición que ocupan en el ordenamiento jurídico implica, además, una especial posición de garante de los derechos y de las instituciones democráticas en el marco del Estado Constitucional y democrático de Derecho. Por ello, los magistrados requieren contar con habilidades y actitudes que les permitan responder, de conformidad con el Derecho, a las exigencias sociales, mostrando un compromiso sólido en la concreción de las disposiciones constitucionales.

Será en un egresado capaz de desempeñar funciones como titular o coadyuvante en los organismos de la administración pública, así como en los diferentes sectores de Procuración de Justicia, en los órganos integrantes de la Judicatura y en el ámbito empresarial privado. Asimismo podrás incursionar en las diferentes áreas de Asesoría, Consultoría, Postulancia, Investigación y docencia en el ámbito del Derecho de la Empresa..

Objetivo General

Proporcionar el marco jurídico y analizar las implicancias prácticas de los principios esenciales de la función jurisdiccional en el Estado Constitucional y de su relevancia en la perspectiva de la tutela jurisdiccional de los
derechos.

Perfil del Egresado

Desempeñar la función jurisdiccional y fiscal con conocimientos a nivel de post grado en temas de tutela jurisdiccional de los derechos.

Conocer las teorías de la argumentación y aplicarlas en su actividad diaria como magistrado, elevando el nivel argumentativo y, por ende, la legitimidad social de sus decisiones.

Grado Academico

Magister en Derecho con mención en Tutela de los Derechos, Globalizacion de la Justicia y Estado Constitucional

Informacion Relacionada

Plan de Estudios

Descargue el Plan Curricular de la maestria en Tutela de los Derechos

Docentes de la Materia

Catedraticos que dictan las asignturas en esta mencion

Folleto Informativo

Descargue la informacion detallada de esta mencion.

 

UNIDAD DE POSTGRADO DE DERECHO
AV. SANTA CRUZ 711 - JESUS MARIA.
TELEFONOS: (511) 619-7000 ANEXO 2050
HORARIO DE ATENCION: LUNES A VIERNES DE 9:00 A.M. A 2:00 P.M. Y DE 3:00 P.M. A 9:30 P.M. E-mail: postder@unmsm.edu.pe