Conferencia Internacional

Detalle del evento

El 22 de octubre de 2018 se ejecutó la Conferencia Internacional “Justicia Transicional y Derechos Humanos” a cargo de las profesoras colombianas Paola Sierra Zamora y Juliana Sánchez Vallejo.

El análisis de la “Justicia Transicional” fue abordado por dos profesoras especializadas en Derechos Humanos, tratándose de este modo el contexto político-constitucional y social que se registra en Colombia a la etapa post conflicto armado entre el Gobierno Nacional con las FARCS.

Paola Sierra Zamora, Magister en Derechos Humanos y profesora de la Universidad Católica de Bogotá expuesto el contexto preliminar de la “Justicia Transicional”, abordando el problema político-social que se registró en la etapa previa al Acuerdo de Paz, con la instalación de una Comisión de la Verdad para analizar el verdadero desenlace del conflicto armado. La evaluación político constitucional y material que plantea cuestionó severamente el mismo Acuerdo de Paz, por cuanto a la fecha todavía el “conflicto armado” parece subsiste.

La profesora investigadora de la Universidad La Gran Colombiana Juliana Sánchez Vallejo, en forma complementaria, expuesto sobre la posición de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre Leyes de Amnistía en la región latinoamericana, en particular respecto de la perspectiva del caso colombiano a la firma del Acuerdo de Paz.

En este evento, se contó con la participación de los maestrantes de las Maestrías de Derecho Constitucional, Derecho Penal, Derecho Civil y Derecho Procesal, quienes participaron activamente, tomando en cuenta que los temas y conceptos abordados pueden ser aplicados en una investigación de Tesis para la evaluación de la realidad nacional.

De este modo, la Unidad de Postgrado de la Facultad de Derecho de la UNMSM, amplía su oferta académica promoviendo el intercambio académico con profesionales que ejercen la docencia en el ámbito latinoamericano, proyectando una imagen internacional.

Imágenes de la conferencia