Nueva Presidenta del Tribunal Constitucional

Doctora Marianella Leonor Ledesma Narváez

La magistrada Ledesma Narváez es abogada y doctora por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). También es bachiller en sociología por la UNMSM, magister en justicia constitucional por la Universidad Castilla La Mancha en España y tiene estudios e investigaciones en el área del Derecho en la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Salamanca en España.

Asimismo, es profesora ordinaria de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Igualmente es docente en las universidades de Lima y Pacífico.

Además es autora de diversas publicaciones en materia del derecho procesal civil y justicia alterna.(Tomado de la Pagina del Tribunal Constitucional)