ABRL Unidad de Posgrado de Derecho y Ciencia Política UNMSM

MATRÍCULA VIRTUAL SEMESTRE 2022-II

El proceso de matrícula es únicamente a través de UPGD Sistema

Para registrar su matrícula en el presente semestre 2022-II, deberá seguir los siguientes pasos:

1. No tener deudas por derecho de enseñanza (pensiones).
  2. Realizar el pago de matrícula y derecho de enseñanza en el Banco Pichincha. Ver cuadro de pagos
  3. Descargar y llenar la ficha de matrícula (Descargar)
  4. Ingresar sus recibos de pago y ficha de matrícula a UPGD sistema. Su usuario y contraseña para el ingreso a UPGD Sistema es su documento de identidad.
  5. Deberá indicar su modalidad de pago de derecho de enseñanza.
  6. En caso de tener algún curso desaprobado deberá solicitar la designación de tutoría para que se valide su matrícula. Descargar . Deberá enviar el formato señalado hasta el 02 de setiembre al correo upgsecretaria.derecho@unmsm.edu.pe , con el asunto "Autorización de matrícula por asignatura desaprobada". El dictamen correspondiente se le remitirá al correo institucional, con ello podrá solicitar su matrícula.

UPGD SISTEMA VIDEO TUTORIAL

NOTA: En Usuario y Contraseña para el ingreso a UPGD SISTEMA es con su documento de identidad.

Cronograma del Proceso de Matrícula 2022-II

Se comunica a los alumnos de los Programas de Maestría y Doctorado de la Unidad de Posgrado de Derecho, que según R.R. N° 000850-2022-R/UNMSM el proceso de matrícula del Semestre Académico 2022-II se desarrollará según el siguiente cronograma:

Matrícula Regular 2022-II Del 25 de agosto al 05 de setiembre del 2022
Matrícula Extemporánea y Rectificación de Matrícula 2022-II Del 06 al 10 de setiembre del 2022

Actividades Académicas 2022-II

Inicio de Clases Virtuales (alumnos matriculados) 05 de setiembre del 2022
Finalización del Semestre 28 de diciembre del 2022

Otras Actividades Académicas 2022-II

Reactualización de Matrícula (todo alumno que deja de estudiar debe reservar su matrícula o perderán la vacante) Del 18 al 24 de agosto
Reserva de Matrícula Del 16 al 26 de setiembre
Presentación de Solicitud de Descuentos Hasta el 16 de setiembre
Presentación de Solicitudes de Tutoría para Asignaturas Desaprobadas Hasta el 02 de setiembre
Anulación de Matrícula Del 27 de setiembre al 04 de octubre
Encuesta de Desempeño Docente Del 05 al 31 de diciembre

- Según lo dispuesto por el Ministerio de Educación del Perú (MINEDU), las clases del presente Semestre 2022-II se desarrollarán bajo la modalidad no presencial sincrónica (virtual), utilizando las herramientas digitales Google Classroom y Google Meet.

- Los pagos por concepto de derecho de matrícula y derecho de enseñanza se realizará en el Banco Pichincha.

- Los que desean acogerse al pago total del semestre aprovechando el 10% de descuento sobre el derecho de enseñanza, tienen plazo hasta el 30 de setiembre, pasado de esa fecha ya no acredita a dicho descuento.

MATRÍCULA EXTEMPORÁNEA Y RECTIFICACIÓN DE MATRÍCULA
Matrícula Extemporánea y Rectificación de Matrícula

Informes y consulas sobre matrícula

upgmatricula.derecho@unmsm.edu.pe