Maestría en Derecho - Mención en Ciencias Penales

Presentación

Al estudiar la Maestria en Ciencias Penales, el maestrista tendra un dominio tecnico-conceptual del Derecho Penal, a fin de optimizar las actividades profesionales relacionadas con el delito, el delincuente, las victimas, las medidas preventivas, de seguridad y penas, en el marco de la Administracion, Procuracion e Imparticion de Justicia. Sera un egresado capaz de desenvolver funciones como titular o coadyuvante en los organismos de la administracion publica, asi como en los diferentes sectores de Procuracion de Justicia y en los organos integrantes de la Judicatura. Asimismo podras incursionar en las diferentes areas de Asesoria, Consultoria, Postulancia, Investigacion y docencia en el ambito del Derecho Penal.


Objetivo General

Formar profesionales con alto nivel académico, según los estándares nacionales e internacionales, capaces de enfrentar con éxito los retos que involucra la gestión, la investigación y el desarrollo y el dominio de las nuevas tendencias jurídicas aplicadas en el campo del derecho penal.

Perfil del Egresado

Ejercer docencia de calidad a nivel universitario en el Area de su especialidad, y aplicar metodologias innovadoras. Aplicar, en forma integral y con etica, las actuales corrientes sobre el control penal a partir del sistema nacional legal y comparado.

Grado Académico

Magister en Derecho con mención en Ciencias Penales.


Coordinador Académico

Mg. Alexei Dante SÁENZ TORRES

2017 - UPGD, MIT License