Maestria en Derecho - Mencion en Derecho Constitucional y Derechos Humanos

Presentación

Al estudiar la Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos, el maestrista tendrá un dominio técnico-conceptual, a fin de optimizar las actividades profesionales relacionadas con el Derecho Constitucional, Procesal Constitucional, Teoría del Estado, Justicia Constitucional Comparada en el marco de la Administración, Procuración e Impartición de Justicia. Será en un egresado capaz de desempeñar funciones como titular o coadyuvante en los organismos de la administración pública, así como en los diferentes sectores de Procuración de Justicia y en los órganos integrantes de la Judicatura. Asimismo podrás incursionar en las diferentes áreas de Asesoría, Consultoría, Postulancia, Investigación y docencia en el ámbito del Derecho Constitucional y Derechos Humanos.


Objetivo General

Formar profesionales con alto nivel académico, según los estándares nacionales e internacionales, capaces de enfrentar con éxito los retos que involucra la gestión, la investigación y el desarrollo y el dominio de las nuevas tendencias jurídicas aplicadas en el campo del derecho constitucional y derechos humanos.

Perfil del Egresado

Desarrollar investigaciones originales del más alto rigor científico en el campo de los derechos fundamentales y los mecanismos de protección jurisdiccional. Podrán desempeñarse con mayor eficiencia en el área del Derecho Constitucional como magistrados del Poder Judicial o el Ministerio Público.

Grado Académico

Magister en Derecho con mención en Derecho Constitucional y Derechos Humanos.


Coordinador Académico

Dr. Francisco Rogger CARRUITERO LECCA

2017 - UPGD, MIT License