Maestria en Derecho - Mencion en Derecho Procesal

Presentación

Al estudiar la Maestría en Derecho Procesal, el maestrista tendrá un dominio técnico-conceptual, a fin de optimizar las actividades profesionales relacionadas con el Derecho Procesal, Postulación del Proceso, Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, Derecho Procesal Penal, Derecho Procesal del Trabajo, Proceso Contencioso Administrativo en el marco de la Administración, Procuración e Impartición de Justicia.

Será un egresado capaz de desempeñar funciones como titular o coadyuvante en los organismos de la administración pública, así como en los diferentes sectores de Procuración de Justicia y en los órganos integrantes de la Judicatura. Asimismo podrás incursionar en las diferentes áreas de Asesoría, Consultoría, Postulancia, Investigación y docencia en el ámbito del Derecho Procesal.


Objetivo General

Formar profesionales con alto nivel académico, según los estándares nacionales e internacionales, capaces de enfrentar con éxito los retos que involucra la gestión, la investigación y el desarrollo y el dominio de las nuevas tendencias jurídicas aplicadas en el campo del derecho procesal.

Perfil del Egresado

Desarrollar investigaciones originales del más alto rigor científico en el campo de los derechos fundamentales y los mecanismos de protección jurisdiccional. Podrán desempeñarse con mayor eficiencia en el área del Derecho Procesal como magistrados del Poder Judicial o el Ministerio Público.

Grado Académico

Magister en Derecho con mención en Derecho Procesal.


Coordinador Académico

Mg. Héctor Elvis MARTÍNEZ FLORES

2017 - UPGD, MIT License