Si no es alumno o ex alumno de posgrado de la UPG Derecho y no cuenta con usuario y contraseña en el Módulo de Atención de Trámites, puede realizar su solicitud de
trámite aquí.
Si es alumno o ex alumno y cuenta con acceso a su correo institucional de la UNMSM, deberá realizar sus trámites por este sistema, que le dará acceso a una intranet
donde podrá iniciar, hacer seguimiento y culminar los trámites que requiera.
postder@unmsm.edu.pe
mesadepartesupg.fdcp@unmsm.edu.pe
Teléfono: 619-7000 Anexo: 2050
Horario de Atención: Lunes - Viernes 08:00 a.m. - 01:00 p.m.
Sábado 08:00 a.m. - 12:30 p.m.
upgsecretaria.derecho@unmsm.edu.pe
Teléfono: 619-7000 Anexo: 2051
Horario de Atención: Lunes - Viernes 9:00am a 04:45pm
- Presentar solicitud indicando el motivo y periodo de la reserva de la matrícula dirigida al Director de la UPGD de la UNMSM, a través del
M.A.T. (Consignar en la solicitud sus nombres completos como figura en el DNI).
- Pago al Banco Pichincha por concepto de Reserva de Matrícula al Cód. 022-004, monto S/.67.00.
- Adjuntar copia nítida del Recibo de Pago.
- Si se encuentra matriculado, previamente debe solicitar la Anulación de la Matrícula o no haberse matriculado.
NOTA: Posterior a su Reserva de Matrícula, no olvidarse de realizar su Reactualización de Matrícula, de no hacerlo perderá sus estudios realizados, ya que es
pre-requisito para Matricularse.
De presentar alguna deuda, comunicarse con
upgeconomia.derecho@unmsm.edu.pe ó revisar en el siguiente enlace: SISTEMA PG
DURACIÓN DEL TRÁMITE: 01 A 02 MESES APROX.
- Presentar solicitud indicando el motivo por lo que dejo de estudiar, dirigida al Director de la UPGD de la UNMSM, a través del
M.A.T. (Consignar en la solicitud sus nombres completos como figura en el DNI).
- Pago al Banco Pichincha por concepto de Reactualización de Matrícula al Cód. 022-006, monto S/.191.00, y S/.21.00 por cada año o semestre que dejó de estudiar.
- Adjuntar copia nítida del Recibo de Pago.
- Previamente habiendo realizado el trámite de Reserva de Matrícula del semestre o año anterior.
De presentar alguna deuda, comunicarse con upgeconomia.derecho@unmsm.edu.pe ó revisar en el
siguiente enlace: SISTEMA PG
DURACIÓN DEL TRÁMITE: 30 a 45 DÍAS APROX.
- Presentar solicitud al Área de Matrícula, indicando el motivo de su Rectificación, a través de
upgmatricula.derecho@unmsm.edu.pe (Dentro del cronograma de Matrícula). O
- Presentar solicitud debidamente sustentado indicando el motivo de la rectificación, dirigida al Director de la UPGD de la UNMSM, a través del
M.A.T. (Fuera del Cronograma de Matrícula), dentro del presente semestre. (Consignar en
la solicitud sus nombres completos como figura en el DNI).
- Pago al Banco Pichincha por concepto de Rectificación de Matrícula al Cód. 022-003, monto S/. 30.00.
- Adjuntar copia nítida del Recibo de Pago.
- Reporte de Matrícula.
- Descargar, llenar y firmar el Formato de RECTIFICACIÓN DE MATRÍCULA
- Presentar solicitud debidamente sustentado indicando el motivo de la Matrícula Extemporánea, dirigida al Director de la UPGD de la UNMSM, a través del
M.A.T. (Fuera del Cronograma de Matrícula), dentro del presente semestre. (Consignar en
la solicitud sus nombres completos como figura en el DNI).
- Pago al Banco Pichincha por concepto de Matrícula Extemporánea al Cód. 022-007, monto S/.62.00.
- Adjuntar copia nítida del Recibo de Pago.
- Adjuntar Ficha de Matrícula.
Debe de registrar su Recibo de Pago en el siguiente enlace: SISTEMA PG
- Presentar solicitud indicando el motivo de la Anulación de Ingreso dirigida al Director de la UPGD de la UNMSM, a través del
M.A.T. (Consignar en la solicitud sus nombres completos como figura en el DNI).
- Pago al Banco Pichincha por concepto de Anulación de Matrícula al Cód. 022-008, monto S/. 67.00.
- Adjuntar copia nítida del Recibo de Pago.
De presentar alguna deuda, comunicarse con upgeconomia.derecho@unmsm.edu.pe o revisar en el
siguiente enlace: SISTEMA PG
DURACIÓN DEL TRÁMITE: 3 A 4 DÍAS HÁBILES.
- Presentar solicitud indicando el motivo de la Anulación de Matrícula dirigida al Director de la UPGD de la UNMSM, a través del
M.A.T. (Consignar en la solicitud sus nombres completos como figura en el DNI).
- Pago al Banco Pichincha por concepto de Anulación de Matrícula al Cód. 022-005, monto S/. 26.00, por curso.
- Adjuntar copia nítida del Recibo de Pago.
- Copia de su ficha de matrícula del semestre académico vigente.
De presentar alguna deuda, comunicarse con upgeconomia.derecho@unmsm.edu.pe o revisar en el
siguiente enlace: SISTEMA PG
DURACIÓN DEL TRÁMITE: 15 A 20 DÍAS HÁBILES.
- Presentar solicitud indicando el motivo, docente, curso y semestre para el acta adicional dirigida al Director de la UPGD de la UNMSM, a través del
M.A.T. (Consignar en la solicitud sus nombres completos como figura en el DNI).
- Pago al Banco Pichincha por concepto de Acta Adicional al Cód. 022-111, monto S/.26.00 por cada curso.
- Adjuntar copia nítida del Recibo de Pago.
- El pedido se traslada al docente donde el tiene que informar SI es favorable o NO, si es favorable, se empezara con el trámite.
De presentar alguna deuda, comunicarse con upgeconomia.derecho@unmsm.edu.pe o revisar en el
siguiente enlace: SISTEMA PG
DURACIÓN DEL TRÁMITE: 30 A 45 DÍAS APROX.
- Presentar solicitud indicando el motivo de la convalidación de asignaturas dirigida al Director de la UPGD de la UNMSM, a través del
M.A.T. (Consignar en la solicitud sus nombres completos como figura en el DNI).
- Pago al Banco Pichincha por concepto de Convalidación de Cursos al Cód. 022-112, monto S/.26.00 por cada curso.
- Adjuntar copia nítida del Recibo de Pago.
- Solo se convalidan cursos que tengan equivalencia de acuerdo a la malla curricular vigente a convalidar.
De presentar alguna deuda, comunicarse con upgeconomia.derecho@unmsm.edu.pe o revisar en el
siguiente enlace: SISTEMA PG
DURACIÓN DEL TRÁMITE: 02 a 03 MESES APROX.
- Presentar solicitud dirigida al Director de la UPGD de la UNMSM, a través del M.A.T.
(Consignar en la solicitud sus nombres completos como figura en el DNI).
- Pago al Banco Pichincha por concepto de Constancia de Orden de Mérito al Cód. 022-154, monto S/. 21.00.
- Adjuntar copia nítida del Recibo de Pago.
De presentar alguna deuda, comunicarse con upgeconomia.derecho@unmsm.edu.pe o revisar en el
siguiente enlace: SISTEMA PG
DURACIÓN DEL TRÁMITE: 7 A 10 DÍAS HÁBILES.
- Realizar la consultar a: upgsecretaria.derecho@unmsm.edu.pe para prevía evaluación, si
acreditán a la emisión de la Constancia de Orden de Merito de Tercio o Quinto Superior, podrá realizar el trámite correspondiente.
- Presentar solicitud indicando que desea con tercio o quinto superior dirigida al Director de la UPGD de la UNMSM, a través del
M.A.T. (Consignar en la solicitud sus nombres completos como figura en el DNI).
- Pago al Banco Pichincha por concepto de Constancia de Orden de Mérito de Tercio y Quinto superior al Cód. 022- 154, monto S/. 21.00.
- Adjuntar copia nítida del Recibo de Pago.
De presentar alguna deuda, comunicarse con upgeconomia.derecho@unmsm.edu.pe o revisar en el
siguiente enlace: SISTEMA PG
DURACIÓN DEL TRÁMITE: 7 A 10 DÍAS HÁBILES
- Presentar solicitud dirigida al Director de la UPGD de la UNMSM, a través del M.A.T.
(Consignar en la solicitud sus nombres completos como figura en el DNI).
- Pago al Banco Pichincha por concepto de Constancia de Estudios al Cód. 022-168, monto S/. 21.00.
- Adjuntar copia nítida del Recibo de Pago.
- Especificar el tipo de constancia que desea en la solicitud (constancia de notas, constancia de estudios, constancia matrícula, constancia de presupuesto, constancia de trámite
de grado y otros).
De presentar alguna deuda, comunicarse con upgeconomia.derecho@unmsm.edu.pe
o revisar en el siguiente enlace: SISTEMA PG
DURACIÓN DEL TRÁMITE: 7 A 10 DÍAS HÁBILES.
- Presentar solicitud dirigida al Director de la UPGD de la UNMSM, a través del M.A.T.
(Consignar en la solicitud sus nombres completos como figura en el DNI).
- Pago al Banco Pichincha por concepto de Constancia de Egresado al Cód. 022-165, monto S/. 26.00.
- Adjuntar copia nítida del Recibo de Pago.
- Haber aprobado los 72 créditos de estudios.
De presentar alguna deuda, comunicarse con upgeconomia.derecho@unmsm.edu.pe o revisar en el
siguiente enlace: SISTEMA PG
DURACIÓN DEL TRÁMITE: 7 A 10 DÍAS HÁBILES.
- Presentar solicitud dirigida al Director de la UPGD de la UNMSM, a través del M.A.T.
(Consignar en la solicitud sus nombres completos como figura en el DNI).
- Pago al Banco Pichincha por concepto de Certificado de Estudios al Cód. 022-104, monto S/. 36.00.
- Adjuntar copia nítida del Recibo de Pago.
- 01 Foto tamaño carné o pasaporte, fondo blanco y vestimenta formal.
- Haber aprobado los 72 créditos de estudios.
De presentar alguna deuda, comunicarse con upgeconomia.derecho@unmsm.edu.pe o revisar en el
siguiente enlace: SISTEMA PG
DURACIÓN DEL TRÁMITE: 10 A 15 DÍAS HÁBILES.
- Presentar solicitud dirigida al Director de la UPGD de la UNMSM (Incluir Correo Electrónico y N° de Celular) indicando el motivo de la Devolución, a través del
M.A.T. (Consignar en la solicitud sus nombres completos como figura en el DNI).
- Constancia de Consulta de Cuenta otorgada por la entidad bancaria, donde figura el N° de Cuenta, N° de CCI y Nombre del Titular
- Adjuntar DNI original y nítido.
- Adjuntar el o los Recibos de Pagos originales y nítidos.
- Descargar, llenar y firmar el Formato de CARTA DE AUTORIZACIÓN DE
PAGO
DURACIÓN DEL TRÁMITE: 02 A 03 MESES APROX.
- Presentar solicitud dirigida al Director de la UPGD de la UNMSM (Incluir Correo Electrónico y N° de Celular) indicando el motivo de la Transferencia al código de dependencia
correcta (022-...), a través del M.A.T. (Consignar en la solicitud sus nombres
completos como figura en el DNI).
- Adjuntar DNI original y nítido.
- Adjuntar el o los Recibos de Pagos originales y nítidos.
DURACIÓN DEL TRÁMITE: 02 A 03 MESES APROX.
- Presentar solicitud dirigida al Director de la UPGD de la UNMSM, adjuntado la relación de nombres completos con sus respectivos código de alumnos que irán en la placa recordatoria,
a través del M.A.T. (Consignar en la solicitud sus nombres completos como figura en el
DNI).
- Los alumnos de la lista adjuntada, deben cumplir con los 72 créditos aprobados y encontrarse deuda cero. De presentar alguna deuda, comunicarse con
upgeconomia.derecho@unmsm.edu.pe o revisar en el siguiente enlace: SISTEMA
PG
- Pago al Banco Pichincha por concepto de Colocación de Placa al Cód. 022-318, monto S/. 258.00.
- Adjuntar copia nítida del Recibo de Pago.
DURACIÓN DEL TRÁMITE: 07 A 10 DÍAS HÁBILES DENTRO DEL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ACADEMICAS DEL SEMESTRE VIGENTE.
- Presentar solicitud dirigida al Director de la UPGD de la UNMSM indicando el motivo, a través del
M.A.T. (Consignar en la solicitud sus nombres completos como figura en el DNI).
- Pago al Banco Pichincha por concepto de Emisión de SYLLABUS al Cód. 022-257, monto S/. 2.00 por hojas.
- Adjuntar copia nítida del Recibo de Pago.
De presentar alguna deuda, comunicarse con upgeconomia.derecho@unmsm.edu.pe o revisar en el
siguiente enlace: SISTEMA PG
DURACIÓN DEL TRÁMITE: 7 A 10 DÍAS HÁBILES.
- Presentar solicitud dirigida al Director de la UPGD, indicando claramente el nombre de la institución y motivo al que va dirigida la carta, a través del
M.A.T. (Consignar en la solicitud sus nombres completos como figura en el DNI).
- Pago al Banco Pichincha por concepto de Carta de Presentación al Cód. 022-175, monto S/. 25.00.
- Adjuntar copia nítida del Recibo de Pago.
De presentar alguna deuda, comunicarse con upgeconomia.derecho@unmsm.edu.pe o revisar en el
siguiente enlace: SISTEMA PG
DURACIÓN DEL TRÁMITE: 7 A 10 DÍAS HÁBILES.
- Presentar solicitud dirigida al Director de la UPGD de la UNMSM, a través del M.A.T.
(Consignar en la solicitud sus nombres completos como figura en el DNI).
- Pago al Banco Pichincha por concepto de Certificación de Fotocopia de Documentos, al Cód. 022-255, monto S/.5.00 por hoja.
- Adjuntar copia nítida del Recibo de Pago.
De presentar alguna deuda, comunicarse con upgeconomia.derecho@unmsm.edu.pe o revisar en el
siguiente enlace: SISTEMA PG
DURACIÓN DEL TRÁMITE: 05 a 07 DÍAS HÁBILES.
- Presentar solicitud dirigida al Director de la UPGD de la UNMSM, a través del M.A.T.
(Consignar en la solicitud sus nombres completos como figura en el DNI).
- Pago al Banco Pichincha por concepto de Derecho de Grado Académico de Magíster al Cód. 022-209, monto S/. 1,555.00.
- Adjuntar copia nítida del Recibo de Pago.
De presentar alguna deuda, comunicarse con upgeconomia.derecho@unmsm.edu.pe o revisar en el
siguiente enlace: SISTEMA PG.
- Presentar solicitud dirigida al Director de la UPGD de la UNMSM, a través del M.A.T.
(Consignar en la solicitud sus nombres completos como figura en el DNI).
- Pago al Banco Pichincha por concepto de Exped. de Diploma en la Administración Central de Grado de Magíster al Cód. 201-202, monto S/. 700.00.
- Adjuntar copia nítida del Recibo de Pago.
- Previa a la declaración de expedito, la Tesis debe ser sometido al programa informático de detección de similitudes, donde se le emitirá un Informe de Evaluación de
Originalidad (R.R. N°002616-2023-R/UNMSM).
De presentar alguna deuda, comunicarse con upgeconomia.derecho@unmsm.edu.pe o revisar en el
siguiente enlace: SISTEMA PG
Debe de presentarlo por medio de la plataforma MAT, con su correo institucional, contraseña, y código de alumno, (de NO contar con lo mencionado, debe solicitarlo a RED TELEMÁTICA UNMSM)
Por el sistema MAT puede hacer seguimiento y descargar su pedido de constancia, hacer clic aquí -> SEGUIMIENTO DE TRÁMITE