Normas que regulan el Postgrado de Derecho UNMSM

  • Fijar como requisito la presentación de una declaración jurada como pacto de integridad que garantice la originalidad del trabajo de investigación y el compromiso de no plagio, que deberá adjuntarse a la solicitud de registro, evaluación y aprobación del proyecto de tesis de Maestría y Doctorado.
  • Establecer que el Asesor de Tesis debe emitir informe sobre el proyecto o borrador de tesis dentro del plazo máximo de 60 días útiles. Si transcurrido dicho plazo, no se recibiera el informe respectivo, se procederá designar un nuevo asesor.
  • Disponer que el Asesor de Tesis y los Miembros del Jurado Informante deberán ser especialistas en el tema de la tesis.
  • Disponer que el Asesor de Tesis y los Miembros del Jurado Informante deberán ser especialistas en el tema de la tesis.
  • Aprobar que las propuestas de designaciones de Asesores de Tesis de parte de los alumnos no son vinculantes.
  • Establecer que la modalidad de enseñanza es presencial y que la asistencia a clases es obligatoria. La inasistencia a las mismas no deberá exceder el 30%. En caso de superar ese porcentaje el alumno no será evaluado en el curso.
  • Fijar que los docentes con más del 30% de inasistencias injustificadas serán sustituidos. Los docentes deberán recuperar las clases dejadas de dictar.
  • Disponer que no está permitida la sustitución del profesor designado en el dictado de clases.
  • Aprobar que los postulantes al Programa del Doctorado pueden presentar una constancia de un idioma extranjero o nativo de una institución de reconocido prestigio.
  • Establecer que el plagio en los trabajos de investigación solicitados por los docentes para la calificación de los cursos, será sancionado con la desaprobación.
  • Fijar que los docentes con más del 30% de inasistencias injustificadas serán sustituidos. Los docentes deberán recuperar las clases dejadas de dictar.
  • Aprobar que para la asignación de carga lectiva en la Unidad de Post Grado de Derecho a docentes ordinarios y contratados deberá tenerse en cuenta condiciones siguientes: a) Reconocida solvencia académica. b) Cumplimiento de las Directivas aprobadas por el Comité Directivo. e) Asistencia regular a clases. d) No haber sido tachado. e) Entregar syllabus, material de lectura y notas en su oportunidad.
  • Aprobar que el Director de la Unidad de Post Grado no suscriba diplomas de ceremonias particulares de egresados de Maestría y Doctorado, salvo constancias de egresado expedidas de acuerdo a ley.
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